PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN TÉCNICA: INDUSTRIA DEL VESTIDO, ALIMENTARIA Y ARTE.

En la sociedad nacional y cusqueña existe una alta demanda de técnicos y profesionales técnicos, según el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, cada año las empresas peruanas solicitan más de 200 mil nuevos técnicos, profesionales técnicos y profesionales para cubrir diferentes puestos de trabajo del sector productivo.

La sociedad económico laboral de la Región Cusco, requiere jóvenes emprendedores para la generación de actividades económicas de producción de bienes y prestación de servicios profesionales, aprovechando los recursos naturales y las oportunidades laborales; con este programa de estudios el IESP Privado Bernabé Cobo provee de herramientas y conocimientos tecnológicos a sus alumnos que necesitan para iniciar sus propios proyectos empresariales y desligarse de la dependencia laboral.

DIMENSIONES DEL CURRICULO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE TECNICA EN INDUSTRIA DEL VESTIDO, ALIMENTARIA Y ARTE

El cuidado necesario a los aspectos académico-formativos requeridos para un desempeño idóneo, pertinente y de calidad por parte de los futuros docentes.

El desarrollo de las competencias profesionales requeridas por los estudiantes como personas y futuros profesionales, acorde a las exigencias de los puestos de trabajo del sector productivo.

Una evaluación que incide en el desempeño de los estudiantes en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal.

Comprobación del perfil de ingreso y egreso, cuyos resultados contribuyen a la detección y tratamiento de la problemática que pudiese presentarse en alguna de las dimensiones.

La atención a la diversidad e inclusión social de los jóvenes estudiantes.

La flexibilidad para la diversificación de acuerdo con las necesidades del contexto.

El diseño, creación y uso de material didáctico para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El enfoque comunicativo funcional para el desarrollo de las habilidades lingüísticas comunicativas referidas a la comprensión lectora, el discurso oral y el proceso de la escritura.

El dominio de una segunda lengua como el quechua y el inglés técnico.

El desarrollo de la interdisciplinariedad académica y el sistema de trabajo por proyectos.

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el campo del desempeño profesional.

El uso de la informática como respuesta a un mundo globalizado de la economía y las exigencias de la sociedad del conocimiento.